El senador de RN Francisco Chahuán sinceró sus ambiciones políticas y confesó a La Tercera que va a«competir en las primarias presidenciales» de cara a las elecciones 2017.
La apuesta de Chahuán confirma así que cuando el Gobierno apenas lleva un año y cinco meses en el poder, lo cierto es que en el mundo político de ambos sectores parecen más preocupados de los próximos comicios.
«Todos debemos estar disponibles para contribuir, generar liderazgos y cuidarlos. Ha sido el partido el que me ha sugerido la posibilidad de que yo pueda participar en una primaria. Lo he evaluado, y he tomado la decisión de que voy a competir en la primaria presidencial. Uno debe mostrar disposición de participar en este proceso para definir qué tipo de centroderecha queremos construir», indicó en la entrevista.
El representante senatorial por la V Región dice que el sector no puede seguir esperando las decisiones del ex Presidente Sebastián Piñera de cara al 2017, señalando que él «tiene que apurar su definición si finalmente quiere correr la carrera presidencial».
«No podemos apostar solamente a que este Gobierno le vaya mal, sino que debemos generar una alternativa a la actual administración, comenzar a trabajar en un programa de Gobierno y generar ese proyecto colectivo que falta en la centroderecha. Eso implica tomar definiciones pronto y no jugar ajedrez«, sostuvo.
Chahuán se mostró confiado en que la centroderecha puede recuperar el Gobierno en los próximos comicios, siempre y cuando en el sector sean «capaces de entender que debemos impulsar proyectos colectivos».
«Creemos que hay que hacer un trabajo desde ya para la recuperación de nuestro electorado tradicional y abrir espacios hacia el centro, y eso implica empezar a desplegarse hoy día. Hay que acelerar esas definiciones», aseguró, instando al sector a «avanzar hacia una federación de partidos ara reinstitucionalizar la coalición».