El Ejército de Chile confirmó este sábado el fallecimiento de un conscripto al interior de las dependencias del Regimiento N.º 16 “Talca”. El hecho, ocurrido durante la jornada, ha motivado la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes.
Según los primeros antecedentes entregados por la institución, la muerte se produjo luego de que otro soldado percutara un disparo con su armamento de cargo, impactando fatalmente a su compañero.
Tras la gravedad de lo sucedido, el Ejército informó que se notificó de inmediato a la Fiscalía Militar de Talca, la cual instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.
De forma paralela a la acción judicial, la unidad militar ha iniciado una Investigación Sumaria Administrativa con el objetivo de establecer posibles responsabilidades en el lamentable suceso y está colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
Finalmente, el Regimiento N.º 16 “Talca” expresó su “profundo pesar” por la pérdida de uno de sus camaradas, manifestando que el suceso “enluta a la Institución” y asegurando que se está brindando todo el apoyo necesario a la familia del conscripto fallecido. (NP-Gemini-La Tercera)



