Magdalena Piñera, hija del expresidente Sebastián Piñera, reafirmó su apoyo al candidato republicano José Antonio Kast, luego de que sus primeras declaraciones generaran gran confusión pública.
Piñera fue consultada por CNN Chile sobre la propuesta de José Carlos Meza sobre indultar a reos terminales, incluyendo abusadores, y respondió inicialmente que la familia Piñera «no tenía candidato» en la segunda vuelta.
La hija del exmandatario explicó que la candidata de la familia era Evelyn Matthei y que, pese a la reunión que tuvieron con Kast, solo le desearon que le fuera bien, gane quien gane la elección.
Estas declaraciones parecían marcar una distancia pública de Kast, justo cuando su campaña enfrenta polémicas por temas como los indultos a pedófilos y la vinculación de su asesor con casos de colusión.
APOYO CLARIFICADO VÍA REDES SOCIALES
Las afirmaciones iniciales contrastaron con la puesta en escena de fines de noviembre, donde la exprimera dama Cecilia Morel y sus hijos le declararon el apoyo familiar a Kast y a su esposa.
Magdalena Piñera se apuró a clarificar su postura a través de X, señalando que su apoyo es para Kast y que no se equivocaba al respaldar un proyecto de libertad, justicia social e igualdad de oportunidades.
Minutos después, la hija de Piñera enfatizó que Kast es su candidato, destacando que él se comprometió públicamente a reforzar las Olimpiadas Vivan Los Liceos Bicentenario, política pública de su padre. (NP-Gemini-Cooperativa)



