El fiscal Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte, decidió cerrar la investigación que había luego que a fines de septiembre del 2020 el entonces alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se querellara contra Sebastián Piñera, quien era Presidente de la República.
El ex jefe comunal, hoy cumpliendo arresto domiciliario, había presentado la acción judicial contra el ex Mandatario, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, y los ex subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por su eventual responsabilidad en las muertes por covid-19.
Hace cinco años acusó a las autoridades de «negligencia o imprudencia temeraria» por el supuesto delito de diseminar gérmenes patógenos con el propósito de producir la enfermedad.
Y denunció «falsificación ideológica de instrumento público» por supuesto ocultamiento de datos.
En su resolución, Carrasco asegura que «durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación».
Se fijó el 25 de julio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia donde se hará oficial la decisión de no perseverar.(Emol)



