Tras el comité político marcado por la renuncia del ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el ex secretario de Estado no entregó los antecedentes de sus asesorías a la Presidenta Michelle Bachelet al momento de su nombramiento.
“Él asumió su responsabilidad el día de ayer, el servicio público no cuenta con instrumentos intrusivos en la vida de las personas para detectar cada uno de sus movimientos, no correspondería, no es propio de una democracia. Y él tuvo el coraje tuvo el coraje de asumir ayer que una parte de sus antecedentes esa que el consideró que no era un problema, no estuvo en los antecedentes de la Presidenta”, dijo el portavoz de La Moneda.
En esta línea, enfatizó que “nosotros no estamos ni ningún gobierno democrático y ojala nunca lo estuviéramos en condición de chequear los datos que tengan que ver con la vida privada (…) Pero hay información a la cual no se puede acceder y que corresponde a cada una informarla al ser consultado por una eventual designación”.
Asimismo indicó que “el propio ex ministro asumió que él no puso en antecedente a la Presidenta de esta información (…) parte de su responsabilidad política tiene que ver con eso y por eso presentó su renuncia”.
MINISTRO BURGOS
Al llegar al Palacio de La Moneda, el Vicepresidente Jorge Burgos afirmó que «El ex ministro optó por renunciar producto de los hechos que fueron públicos y notorios, hizo una consideración de las razones de su renuncia (…) y la Presidenta aceptó su renuncia», señaló Burgos.
Asimismo, indicó que la Mandataria nombrará al reemplazo de Insunza cuando regrese de su gira por Europa.
A su vez, consultado sobre si la renuncia de Insunza complica al gobierno, el Vicepresidente señaló que «todas estas cosas sería deshonesto decir que no complican, pero quién dijo que la vida era simple».


