Ossandón (RN) llama a chilenos a “sentirse orgullosos de ser de derecha”

Ossandón (RN) llama a chilenos a “sentirse orgullosos de ser de derecha”

Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón si bien asegura que no es candidato presidencial y niega estar en campaña, tiene un mensaje claro a sus futuros votantes, en caso de postular al sillón presidencial.

En entrevista con revista Que Pasa, el parlamentario le habla a “la gente de derecha de verdad y a los independientes que creen en los valores sociales y cristianos y que aprecian que nuestro país, como está hoy, no es sustentable en el tiempo”.

En esa línea, el ex alcalde de Puente Alto llamó a los chilenos “a perder el miedo a decir soy de derecha”.

“La gente de izquierda dice, con un orgullo envidiable, soy de izquierda; mientras que los de derecha se autodenominan de centroderecha, liberales, progresistas de derecha, pero jamás dicen, “yo soy de derecha”. ¿Por qué? Por culpa nuestra. Porque hemos dejado que en Chile el sinónimo de ser de derecha sea la protección a los poderosos y abusadores”, agregó Ossandón.

“Hay que volver a sentirse orgulloso de ser de derecha. Nuestro sector cree en el libre mercado pero, ¿hemos desarrollado el libre mercado en los últimos años? No. Cuando existen los monopolios y abusos que hemos visto en este país, eso no es libre mercado, eso se llama capitalismo puro. En la derecha nos hemos transformado en una tienda con buenos productos, pero con malos vendedores. Tenemos dos posibilidades: o cerramos la tienda o cambiamos a los vendedores. Para cambiar a los vendedores hay que hacer tiraje en la chimenea, meter gente joven y cambiar el concepto”, insistió el legislador opositor.

Estos “nuevos vendedores, tienen que perder el miedo a reconocer lo que somos y reconocer que el gran pecado de la derecha fue que se dejó secuestrar por los poderes económicos. En Chile se han hecho grandes reformas, pero los que han manejado estas reformas han sido terriblemente dogmáticos. Las isapres son muy importantes para la gente y son un gran sistema, pero son abusadoras y, vez que pueden, se aprovechan y suben el plan. La derecha defiende a las AFP como unos locos, yo creo que es un buen sistema, pero que hoy no está cumpliendo su objetivo. ¿Qué le respondo yo a una persona que vive en La Pintana, Puente Alto o Puerto Montt cuando se jubila y le pagan 200 lucas? ¿Qué le respondo a mi nana, que le he impuesto toda la vida por sobre $ 400 mil y va a jubilar con $ 80 mil? Cómo una persona de la tercera edad puede vivir hoy con $80 mil”.

“Tenemos que dejar de ser dogmáticos. Hablan que el sistema está financiado y lo comparan con el europeo que está quebrado, pero no saco nada con que esté financiado si es que no cumple su objetivo. Eso nos falta en la derecha: podemos decir “vamos a crecer”, pero no a cualquier costo”, prosiguió.

Ante la consulta de cómo motiva a la gente de derecha para que pierdan este miedo, Ossandón respondió: “Contándoles que un político de derecha como yo, que nunca ha dicho que es de clase media, ganó con el 70% de los votos en Puente Alto y le gané a la presidenta Bachelet, que era un bastión socialista, donde la diputada fue la hoy presidenta del PS, Isabel Allende, y ahora es diputado su antecesor, Osvaldo Andrade”.

“Yo soy ex alumno del Colegio Tabancura (uno de los mejores de Chile, según los rankings). No estudié en un liceo con número, y me junto con mis amigos que sólo están preocupados de las lucas y de los temas económicos, y no de lo que está pasando en este país”, concluyó.

Dejar una respuesta