Mañana el nuevo gabinete presentado por la presidenta Michelle Bachelet, cumple una semana de funciones y el puesto abandonado por Rodrigo Peñailillo se asomaba como el más sensible. Marcelo Díaz, asumió como el nuevo ministro de la Secretaría General de Gobierno y hoy en el panel de Estado Nacional de Televisión Nacional de Chile se dedicó a reposicionar la figura de la mandataria, posicionándola como la principal garantía de que las cosas van a mejorar.
Díaz, perteneciente al Partido Socialista, pretende que el futuro del país continúe siendo liderado por un presidente que venga de sus mismas líneas, para lo cual es fundamental que se cumpla con su promesa de «mejorar todo lo que haya de mejorar», destacando que«la principal garantía de que el programa se va a cumplir se llama Michelle Bachelet».
«La principal amenaza para chile es la desigualdad, por lo que tenemos que proyectar nuestras reformas de la mejor manera», comentó el secretario de Estado, y es que los cuestionamientos al área comunicacional de este gobierno se hacen sentir con fuerza en las últimas encuestas publicadas.
«Lo que nosotros tenemos que hacer es dialogar, hacer pedagogía, explicar el sentido de las reformas. Yo siento que en la medida que dialoguemos sobre el fondo de lo que Chile necesita, vamos a tener mayor entendimiento», explicó Díaz.
Salir al paso y reconstituir la figura de Michelle Bachelet, destacando principalmente sus intenciones de poner foco en la población, son las intenciones claras del nuevo círculo de confianza de la mandataria, mostrándola como una mujer que sabe lo que el país necesita.«Quién decide el camino, la ruta y lo que se debe hacer es la presidenta», sostiene el vocero.
¿Mala gestión del ex comité Político?
Defender a quienes salen es necesario para despejar dudas, por lo cual Marcelo Díaz se asegura de reconocer los logros de quienes dejaron el palacio de gobierno: «No tengo juicio negativo de los que estuvieron hasta el lunes pasado, hay logros muy importantes que son la base y el piso para los que estamos ahora».


