La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, desestimó la opción de competir en las próximas elecciones municipales de 2016. Su decisión ya fue notificada por la ex ministra del Trabajo a sus más cercanos.
Fue en noviembre de 2014 cuando la directiva de su partido -entonces liderado por Ernesto Silva- le solicitó a la ex abanderada competir en los próximos comicios, opción que Matthei analizó, teniendo entre sus principales opciones las comunas de Santiago y Providencia.
Ante este escenario, ahora serían dos las cartas que manejaría la colectividad para Providencia: el ex edil por esa comuna, Cristián Labbé; y el ex ministro del Deporte de la administración de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle.
Ambos ya han hecho pública su intención de competir por ese municipio.
«QUE VUELVA»
Evelyn Matthei (UDI) participó ayer del primer encuentro de Mujeres de la Juventud de Renovación Nacional, instancia en la que también expuso la ex Primera Dama Cecilia Morel.
En la ocasión, varios militantes gritaron «que vuelva», en referencia a la antigua militancia de Matthei en RN.
La alusión fue recogida también por el secretario general de RN, Mario Desbordes, cuando presentó a la ex senadora al inicio de la ceremonia.
«Evelyn partió en política formando parte de este partido», comentó entre risas.
Al término del encuentro, la ex abanderada dijo que la campaña presidencial de Eduardo Frei «tuvo platas negras» y que en la candidatura de Michelle Bachelet «es bastante evidente que tuvo platas, también, en su precampaña y hartas, que no eran legales».
PETICIONES ANTE DISCURSO DE 21 DE MAYO
Por otro lado, desde la Alianza hicieron un llamado a La Moneda, a cuatro días de que se realice la cuenta pública presidencial del 21 de mayo.
«El Gobierno tiene la oportunidad de dar un segundo paso, luego de haber cambiado a su equipo político. Esta es su oportunidad para tomar una agenda que se haga cargo de las prioridades sociales, cambiando su forma de gobernar de la aplanadora al diálogo y los acuerdos», dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
Mientras, desde Renovación Nacional, Mario Desbordes solicitó a las autoridades «cambiar la actitud en el Gobierno, porque no bastan los cambios de personas en los ministerios, si es que seguirán en reformas que son rechazadas masivamente por la gente».


