Amplitud dio un ultimátum al nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que remueva al director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, a raíz del escándalo que se generó por la querella en contra de Giorgio Martelli.
De hecho, desde el movimiento dieron un plazo: “ya que está de moda, queremos darle 72 horas al ministro de Haciendapara que saque al señor porque, si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al ministro en el Congreso”, lanzó el diputado Joaquín Godoy.
“Hoy se hace demasiado evidente que el señor Jorratt ha hecho lo imposible para que no se investigue, principalmente gente de la Nueva Mayoría (…) Nosotros lo que queremos es transparencia total. Y el señor Jorratt no ayuda a la transparencia”, agregó.
Respecto al particular plazo que entregó Amplitud a Valdes, Godoy afirmó que “simplemente usamos la terminología de la Presidenta de la República, porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el ministro de Hacienda reflexione y saque al señor Jorratt de su cargo”.
RN
Por el lado de Renovación Nacional, Cristián Monckeber se mostró más cauto sobre la salida del funcionario e indicó que “nos interesa que el director del Servicio de Impuestos Internos haga bien su pega, la Presidenta va a decidir si sigue o no en el cargo”.
“Insistir en que se vaya o no, no sé si será la mejor sugerencia o receta, a mí me interesa que haya transparencia y que todo el mundo tenga claridad que las cosas se están haciendo bien, que si hay que denunciar a alguien que se denuncie, si hay que avanzar en investigaciones, que se haga para sancionar o despejar dudas, pero esta nebulosa en que se resuelve un día por uno y otro día por otro no creo que sea la mejor de las recetas, por eso bienvenido sea un SII que colabore, que transparente la situación y que denuncie y se sanciones cada vez que sea necesario”, sentenció.


