El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), dijo que pese a que no compartía los dichos de la líder del Senado, Adriana Muñoz -quien hace unos días sostuvo que prefería cometer un sacrilegio con la Constitución y dar tramitación al proyecto que extiende el postnatal- pide no “perder más tiempo” en esa polémica: “Ojalá el gobierno pueda patrocinarlo”.
“Yo lo he hablado con la presidenta del Senado, yo la conozco bastante y sé su calidad de persona y entendiendo la buena fe y el buen fondo del proyecto de ley, que todos entendemos y queremos que de ojalá ocurra”, sostuvo el diputado en conversación con Radio Pauta.
En esta línea, explicó que “ella comenta una frase que luego salió a explicar y creo que quedó bastante clara: ella es de la postura que este es un proyecto de ley admisible, así como la misma postura que tienen diputados que patrocinaron el proyecto de ley y después habla del sacrilegio a la Constitución, lo que yo no lo comparto, pero la respeto (a Muñoz) y creo que ella podrá llevar adelante y manejar el Senado como corresponde y muy bien como lo ha hecho».
Paulsen insistió en que el proyecto que busca extender el posnatal en la pandemia “es una moción parlamentaria” presentada por distintos sectores políticos donde también hay parlamentarios de su partido Renovación Nacional y que los dichos de Muñoz no tuvieron “efectos procedimentales” en la tramitación de esta iniciativa en la Comisión de Trabajo del Senado donde fue enviada la iniciativa.
Además sostuvo que “respeta” la “valoración” de la senadora sobre la admisibilidad de este proyecto. “Creo que en eso no debemos perder más el tiempo. Hoy día las mamás de Chile están esperando una política pública que vaya en beneficio de ellas y cómo poder resguardar la integridad de sus hijos (…) Nos parecería correcto que ojalá el Ejecutivo pueda patrocinarlo y nos podríamos evitar cualquier tipo de frases desafortunadas”. (La Tercera)



