Sorpresa causó entre sus colegas el diputado Florcita «Motuda» Alarcón cuando en medio de la sesión de la mañana de este jueves comenzó a cantar.
Los parlamentarios discutían un proyecto que busca declarar el 15 de agosto como el día del rock chileno, en homenaje al grupo nacional Los Jaivas -cuyos integrantes además estaban en la tribuna presenciando el debate- que en esa fecha están de aniversario.
En medio de su discurso Alarcón invitó los demás diputados a aprobar el proyecto «en la línea del rock luminoso incandescente con una oración para ateos y creyentes que les quiero proponer en una cierta repetición».
Acto seguido, desde su escaño y vestido con sus antenas y su capa de estrellas, comenzó a cantar convocando a los otros legisladores que lo siguieran con las repeticiones.
«¡Es una esfera!» cantó «Florcita Motuda» golpeando su escritorio como un tambor y luego alzando sus brazos pidiendo la compañía del resto.
Solo algunos se sumaron. «Llena de luz, brillante, cristalina, transparente, luminosa», continuó el diputado y cantante quien finalizó su discurso agradeciendo «por el gesto rockero». (Emol)


