El general (R) Francisco Martínez Benavides, quien estaba cumpliendo condena en Punta Peuco por el secuestro y la desaparición de tres uruguayos en 1973, murió hoy en el Hospital Militar de Santiago.
El ex uniformado padecía un cáncer terminal y había solicitado indulto presidencial a la Mandataria Michelle Bachelet.
Su defensor, Raúl Meza, lamentó que otro interno de Punta Peuco no haya fallecido en compañía de su familia. «Lamentamos profundamente que nuevamente un interno del penal Punta Peuco en condición de enfermo terminal como lo era el general Martínez se le haya negado el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos», dijo.
Agregó que «la indolencia extrema de este gobierno ha permitido un ensañamiento inexcusable con los enfermos terminales de Punta Peuco, esperamos que en un futuro gobierno de Sebastian Piñera esta inhumanidad y venganza tenga un cambio sustancial».
El general Martínez fue procesado como autor del secuestro y desaparición de Ariel Arcos Latorre, Juan Povaschuk Galeazzo y Enrique Pargadoy Saquieres, ocurrida en septiembre de dicho año.
Este caso se suma al de Gustavo Muñoz, Pedro Vivian y José Fritz quienes también padecían una enfermedad terminal y habían solicitado el indulto presidencial. (Emol)



