89º Aniversario de la PDI: Director destaca apoyo ciudadano a su labor

89º Aniversario de la PDI: Director destaca apoyo ciudadano a su labor

Compartir

Este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) conmemoró sus 89 años de existencia con una ceremonia solemne en las afueras del Cuartel Central ubicado en General Mackenna, comuna de Santiago.

700 efectivos de la región Metropolitana participaron en «Lista Solemnne e Izamiento de Pabellones», en donde su director general, Sergio Muñoz, resaltó el apoyo ciudadano que tiene la institución así como el enfoque que tiene la policía en la lucha contra el crimen organizado internacional y otros otros que han ingresado al país de la mano de bandas delictuales como el Tren de Aragua.

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) resaltó a la PDI como una de las instituciones que más confianza da en la población, alcanzado un 45% de apoyo. «Este es el resultado del sacrificio que ponen día a día los hombres y mujeres que componen esta institución», precisó Muñoz.

«Los casi 13 mil integrantes, sin importar grado, cargo o escalafón, aportan a este constructo de una institución que hoy día está posicionada, legitimada por la comunidad», complementó.

Finalmente, el director general de la PDI puntualizó que los números «no nos tranquiliza, eso nos da una responsabilidad muy grande», por lo que llamó a reafirmar el compromiso a  «seguir mejorando, seguir perfeccionándonos en ser siempre servidores públicos». (El Mostrador)