Comisión política de RN resuelve no apoyar proceso constituyente

Comisión política de RN resuelve no apoyar proceso constituyente

Compartir

«Renovación Nacional viene denunciando hace meses que el proceso constituyente convocado por el gobierno no tiene neutralidad ni base jurídica, está plagado de irregularidades, lo que le resta valor democrático. Por lo mismo, no avalaremos institucionalmente un proceso que adolece de vicios y falta de credibilidad. Seguiremos fiscalizando al gobierno en esta materia con la misma fuerza con que lo hemos hecho hasta hoy», resolvió anoche la comisión política de RN.

La instancia fue convocada de manera especial para abordar la posición de la colectividad frente al proceso constituyente que impulsa el gobierno, consigna El Mercurio.

La cita, se da luego de lo resuelto por el consejo político de Chile Vamos y de las declaraciones del timonel de RN, Cristián Monckeberg, quien dijo que era un deber estar presente en todas las instancias constitucionales posibles.

«El partido no dejará el debate constitucional en manos de unos pocos, más aún si este puede comprometer el futuro de muchas generaciones. Por lo anterior, además del rol de fiscalización que propiciamos, cada militante y adherente, a título personal, puede buscar la mejor manera de representar, defender y promover nuestras ideas ante la ciudadanía», agrega el texto de RN.

«Recibe la propuesta constitucional de Chile Vamos como un aporte valioso para el debate, tanto al interior de nuestro partido como con el conjunto de la ciudadanía. Por esto, iniciaremos un proceso de sociabilización profundo de su contenido, en el que esperamos recibir aportes, ideas y planteamientos que la fortalezcan y, finalmente, en noviembre próximo, presentarla al Congreso Nacional como un proyecto de ley», acota.

La directiva encabezada por Cristián Monckeberg analizó los escenarios que abrió este debate al interior de la colectividad.

Fuente: Edición Original El Mostrador

Fotografía: Agencias

Dejar una respuesta