Ministro de Defensa visita a tropas chilenas en Haití

Ministro de Defensa visita a tropas chilenas en Haití

Compartir

Las actividades del funcionario público comenzaron con su participación en un patrullaje motorizado por diversas zonas de Cap Haitien, donde pudo comprobar in situ el entorno seguro y estable de la ciudad.

Luego, la autoridad se trasladó al Cuartel O’Higgins, lugar donde opera la Compañía de Infantería Mecanizada del Ejército en conjunto con un pelotón salvadoreño. En la ocasión, recorrió las instalaciones y se reunió con el personal para felicitarlos por su accionar.

Lo mismo realizó en la Compañía de Infantería de Marina (Cuartel «Prat»), donde se interiorizó del despliegue que tiene esa unidad de la Armada de Chile en conjunto con efectivos de Honduras y un pelotón de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE).

En la oportunidad el ministro Gómez tuvo palabras para destacar y agradecer la labor de las tropas chilenas. «Quiero transmitirles el agradecimiento de nuestro gobierno por el impecable trabajo que ustedes realizan en este país. Siéntanse orgullosos por el nivel de profesionalismo que mantienen«, señaló.

Finalmente presenció una exposición acerca de las tareas, misiones y encuadramiento de esta unidad conjunta y combinada.

El Batallón Chile XXIV es una unidad conjunta y combinada, compuesta por efectivos del Ejército y la Armada, además de un contingente de El Salvador, Honduras y México.

Su misión es proporcionar un entorno seguro y estable en toda su área de tarea, registrando a la fecha más de 38 actividades, 1145 tareas operativas y 51.800 mil kilómetro recorridos en patrullajes 24/7. (La Nación)

    Dejar una respuesta