Obispo Barros agradece el apoyo del Papa

Obispo Barros agradece el apoyo del Papa

Compartir

“Tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno”, dijo a través de un comunicado el obispo de la diócesis, Juan Barros, valorando así las declaraciones  conocidas del Papa Francisco.

Según consta en un video  grabado en mayo -y difundido por Ahora Noticias-, el Sumo Pontífice se refiriró a las acusaciones contra el obispo Barros, cuya designación como prelado ha sido criticada por diversos sectores que apuntan a su posible responsabilidad como eventual encubridor de los abusos del ex párroco Fernando Karadima. “La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”, dijo el  Pontífice, quien agregó: “Piensen con la cabeza y no se dejen llevar de las narices por todos los zurdos, que son los que armaron esta cosa” y que “Osorno sufre, sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

El sacerdote jesuita y rector de la U. Alberto Hurtado, Fernando Montes, remarcó que las declaraciones del Pontífice “reflejan la información que el Papa recibe, y ahí hay juicios sobre personas que él no conoce de primera mano”. Añadió que “personalmente espero que esto no dañe (a la Iglesia), pero es peligroso”.

MOLESTIA EN OSORNO

Durante la mañana de ayer, en la catedral San Mateo de Osorno, un grupo de personas se reunió para protestar contra los dichos del Papa. Juan Carlos Claret, vocero del movimiento Laicos de Osorno, aseguró que hoy realizarán una “funa”.

“Los dichos del Papa duelen, pero no nos sorprenden, porque repite las mismas descalificaciones que los obispos formados por Karadima nos dicen, y eso demuestra que ese círculo no se ha desarticulado”, enfatizó Claret.

Mientras, las autoridades locales están preocupadas  por la división que persiste en la comunidad. “No me voy a inmiscuir en las decisiones que tome el Papa, porque es un poder independiente,  pero sí tenemos claro que en Osorno hay un problema que fue generado por la Iglesia. Hoy nuestra comunidad está dividida en dos bandos ”, dijo el alcalde de Osorno, Jaime Bertín. “Exijo y pido a la Iglesia que lo más pronto posible se le dé una solución a este tema, porque no podemos tener dos bandos enfrentados por el nombramiento de una sola persona”, agregó el edil.

Consultado el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que “no nos corresponde pronunciarnos” pues el Papa “le está hablando a la comunidad religiosa y en Chile hay separación entre Iglesia y Estado.

Dejar una respuesta