Política de Privacidad y Condiciones de Uso

La privacidad al navegar es relevante y la transparencia en el uso de toda información recolectada o enviada por sus usuarios a NP también, razón por la que nos obligamos a informar el modo en que gestionamos los datos, así como las opciones sobre la información que recolectamos y utilizamos. Para poder utilizar las funciones comunitarias del medio NP, como comentar artículos es necesario un registro que implica:

También, para recomendar o enviar un artículo a un amigo la información recolectada es:

Los datos proporcionados para registrarte como usuario son indispensables para la entrega de un correcto servicio. Con éstos podremos comunicarnos acerca de nuestra oferta periodística. Los socios de la Red NP tienen su propio protocolo. Los datos personales que sean entregados no serán usados ni compartidos de manera distinta a la descrita.

En NP usamos métodos ejecutados computacionalmente -no identificatorios- que nos permiten monitorear audiencia, mejorar la experiencia de los visitantes y entregar información a la administración con datos generales de la visita efectuada, como la dirección IP – número único asignado por el proveedor de acceso a Internet – o los contenidos en cookies – archivos alojados en la memoria caché del navegador y que permiten que puedas guardar preferencias personalizadas– asignadas por NP.

Estos datos generan información sobre cantidad de visitas, páginas vistas, horas de uso, plataforma y navegador de acceso, entre otros. Esta información no es usada en ningún caso para identificar a cada usuario individualmente.

NP se reserva el derecho de usarla a modo general para la planificación estratégica del sitio. Para prevenir accesos malintencionados, mantener datos actualizados y asegurar el uso correcto de la información, disponemos de procedimientos de gestión para mantener segura la información recolectada. Nuestras plataformas de registro impiden la adscripción de personas nacidas 15 años antes del año en curso.

Los contenidos del sitio se ofrecen con las finalidades informativas señaladas en nuestra declaración de principios y principios editoriales, lo que nos exime de cualquier responsabilidad —directa o indirecta– derivada del uso de la información publicada fuera de dichos propósitos. La información que entregamos de fuentes externas es recolectada de medios de reconocido prestigio, reconocimiento, honorabilidad y seriedad periodística y se suponen independientes y confiables. Dado que no siempre es posible verificarla, NP no asume responsabilidad por su veracidad y/o exactitud e informa al pie de página de su procedencia originaria.

Respecto de la propiedad intelectual, NP respeta todos y cada uno de estos derechos de propiedad de parte de los medios de comunicación desde los cuales se nutre para entregar el servicio a su red de asociados, señalando explícitamente a pie de nota la procedencia de la información gráfica o textual recolectada, reconociendo con ello dichos derechos.

NP ofrece sus servicios informativos para los usuarios registrados de su Red, aunque por estar en Internet también permite la visita, uso y participación a personas no registradas, de forma libre y gratuita. Dada la coexistencia de servicios restringidos de acceso exclusivo para socios y validados en el sitio web, las modificaciones a las políticas de acceso a dichos servicios se informarán oportunamente a sus beneficiarios.

Los editores de NP se comprometen a entregar sus servicios informativos con la mayor calidad y rigor posible. Asimismo, en caso de fuerza mayor o casos fortuitos, la disponibilidad de nuestros servicios puede verse suspendida total o parcialmente, por lo que no asumimos la obligación de mantener nuestros compromisos durante tales eventos.

(cc) NP, algunos derechos reservados