Pepe Auth: “Tengo testimonios de abortos en clínicas privadas”

Pepe Auth: “Tengo testimonios de abortos en clínicas privadas”

Compartir

“Los ministros no están para dar opiniones”, disparó Pepe Auth respecto a los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina. La ex secretaria de Estado, señaló en una entrevista a La Segunda que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, declaración que al final del día le costó el puesto.

Entrevistado en el programa ‘Hasta Agotar Stock’ de El Mostrador.TV, el diputado PPD dijo que Molina cometió un error y que “bajarse” es lo que él hubiera hecho. “La ministra no quiso complicar a la Presidenta y esa es la actitud que debe tener uno a la hora de servir un gobierno”, agregó.

-¿Tú crees que en la clase alta se hacen abortos?
-No tengo fundamentos para probar que se hagan abortos en clínicas privadas, pero tengo el testimonio de casos de abortos en sus familias y hechos en clínicas privadas. También he sabido de muchos de estos procesos de adolescentes de colegios de buena situación económica que van a Buenos Aires a hacerse esto mismo.

-¿De primera fuente?
– De primera y de segunda.

El diputado espera que este “cinismo” llegue a terminar con el proyecto que será enviado en los próximos tres días. “Debería ser aceptado en breve. Mi diagnóstico es que hay un apoyo mayoritario”, sumó.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Auth además calificó este hecho como un “buen momento” para realizar un cambio de gabinete. “El año próximo empieza una nueva etapa del gobierno y esta debería comenzar con un equipo nuevo”, argumentó.

En la última encuesta CEP, la evaluación de los ministros cayó significativamente y el gobierno alcanzó un rechazo del 43 por ciento. Además, en la encuesta Adimark, 15 miembros del gabinete no son conocidos por al menos el 40 por ciento de la población. Sobre esto, Auth cree que hubo una “equivocación en el reclutamiento, ya que hay algunos secretarios de Estado que tienen buenas cifras. Es cierto que no están para ser famosos, pero es difícil que haga consenso político si no se hace conocido”. Destacó que lo primero que se les tiene que pedir es que se hagan notar. ”A esta misma altura el gabinete de Sebastián Piñera estaba más avanzado” en el reconocimiento, puntualizó.

LA CUÑA INFELIZ

Dentro de los hitos del año, el fundador del Partido Por la Democracia criticó el ícono de la retroexcavadora, invocada por el vocero de La Nueva Mayoría y presidente del PPD Jaime Quintana –”No vamos a pasar la aplanadora, vamos a poner una retroexcavadora”– sobre destruir los cimientos del modelo neoliberal.

Auth la catalogó como una “cuña infeliz”. Para él fue la más repetida y abusada por La Alianza. “Hubiera dicho lo mismo, pero la figura de la retroexcavadora es equivalente a la frase de Piñera cuando cumplieron 20 días de gobierno y decían que se había hecho en ese tiempo más que en 20 años”.

Para Auth, la idea de refundar el gobierno cada vez que se inicia este proceso le parece algo impropio. “La frase contribuyó a dar la sensación de un gobierno soberbio y que no necesitaba la opinión de los actores”, enfatizó.

Para finalizar, el diputado PPD recomendó a la Presidenta Michelle Bachelet que “los gobiernos hoy tienen que estar en campaña permanente por conseguir mayoría para sus políticas, programas y reformas. No basta tener mayoría parlamentaria, lo más difícil es tener la mayoría en la sociedad”. (El Mostrador)

Dejar una respuesta