Zaldívar: “A mí me gusta un ministro del Interior con más visibilidad”

 

El senador Andrés Zaldívar será uno de los asistentes a la Junta Nacional de la DC que se celebra desde ayer y hasta hoy. En la previa, el legislador mandó un mensaje al ministro de Interior, Mario Fernández, quien, a su juicio, no ha tenido la “visibilidad” esperada. En entrevista con El Mercurio, matizó que aún lleva poco tiempo al mando del gabinete, pero afirmó que eso no es “excusa” para que su correligionario desarrolle su tarea.

“Puede ser que el ministro Mario Fernández tenga menos visibilidad, pero no conozco la forma en que él actúa hacia el interior. Él aún está en un período de consolidación, no lleva mucho tiempo de ministro, pero eso tampoco puede ser una excusa para no que cumpla con la tarea que tiene que cumplir. Y creo que la va a cumplir. espero que cumpla con la tarea de jefe político del gabinete”, expresó. “A mí me gusta un ministro del Interior con más visibilidad, aun cuando se exponga más. Pero no le voy a pedir a una persona que tenga una forma distinta de actuar; quizás su forma es más positiva de lo que uno cree”, añadió.

La disposición del ex Presidente Ricardo Lagos para ser nuevamente candidato a La Moneda, también fue un tema que abordó Zaldívar. Valoró el anuncio y dijo que la Nueva Mayoría y la DC deben apoyarlo. “La DC y la Nueva Mayoría tenemos que ver en él una carta importante de liderazgo. La DC debe asumir este tema como una buena noticia, y una vez pasada la elección municipal, ver la manera de tomar decisiones y llevar candidato a primarias -Lagos ya ha dicho que está dispuesto a ir- o si llegamos a un acuerdo anterior con un programa consensuado”, expresó. A su juicio, Lagos es “la carta más fuerte de la Nueva Mayoría, de un proyecto de centro izquierda”. Además, “en este momento no se ve otro liderazgo con la misma proyección”. Candidato presidencial de la DC El senador Zaldívar se inclina por apoyar a Lagos y porque la DC no decida llevar su candidato presidencial a la primera vuelta, como lo ha sostenido el senador Ignacio Walker.

“Yo no creo en el camino propio, que podría significar llevar un candidato a la primera vuelta, pero el partido tendrá que decidir”, manifestó. El partido tiene entre sus cartas a Walker y la ex ministra Mariana Aylwin, cuyo nombre ha emergido en el último tiempo. Respecto de la candidatura del senador, el congresista aseguró que “es una aspiración legítima de Ignacio, pero creo que es un tema que no es conveniente que el partido lo designe en este momento”. Mientras que de la ex secretaria de Estado expresó que “es una carta que está emergiendo y hay que tenerla presente. La DC no puede renunciar a ninguna de sus fórmulas”. La Junta Nacional de la DC será un encuentro programático y el lanzamiento de las candidaturas a las elecciones municipales. Finalizará con un discurso de la presidenta de la colectividad, senadora Carolina Goic.

 

Emol/Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *