Suben a 8 carabineros detenidos por presuntos asaltos, robos y tráfico de drogas

Por su presunta participación en delitos investigados por el Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Metropolitana Sur, fueron detenidos y posteriormente dados de baja ocho carabineros.

Se trata de siete suboficiales y un teniente, según trascendió, supuestamente involucrados en asaltos, robos, tráfico de drogas, allanamientos ilegales, extorsiones y otros ilícitos que se encuentran en plena indagatoria.

Junto a ellos, hay cuatro civiles arrestados por los mismos hechos. Todos serán formalizados mañana viernes en el Centro de Justicia de Santiago.

Los siete funcionarios dados de baja fueron detenidos durante la mañana de este jueves en diferentes unidades de la capital. Ya en la 33a. Comisaría de Ñuñoa, funcionarios de Asuntos Internos los interrogan sobre los presuntos delitos.

Además, según un comunicado oficial de Carabineros “la institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 7 ex funcionarios, entre ellos un oficial, por aparecer presuntamente vinculados con irregularidades procedimentales que derivaron en hechos que revisten características de delito”.

“Carabineros de Chile ha sido enfático en señalar que no acepta ni aceptará jamás este tipo de malas prácticas que dañan el trabajo honesto y sacrificado de los más de 55.000 hombres y mujeres Carabineros”, agrega el texto.

Por último, hasta la comisaría llegaron el fiscal metropolitano sur Raúl Guzmán y el jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Rodney Weber, para tomar conocimiento de los interrogatorios. Según dijeron, los detenidos están todos confesos. (La Nación)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *