Bachelet por Villa Santa Lucía: «Voy a ir pero el momento que...

Bachelet por Villa Santa Lucía: «Voy a ir pero el momento que voy a ir lo vamos a evaluar»

Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet luego de emitir su sufragio en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó de La Reina abordó cómo el Gobierno ha enfrentado la emergencia en Villa Santa Lucía tras los deslizamientos de tierra reportados la mañana de este sábado. «Vamos a estar evaluando permanentemente cuál va a ser el mejor momento para yo ir, pero lo más importante es que se está tratrabajando (…) Yo voy a ir pero el momento que voy a ir lo vamos a evaluar de acuerdo a la situacion», manifestó la Mandataria asegurando que no quería entorpecer la labor de quienes permanecen trabajando en labores de rescate y remoción de escombros.

Asimismo comentó que apenas se enteraron de la situación registrada en la Región de Los Lagos han concentrado sus esfuerzos en rescatar con vida a las personas desaparecidas y entregar atención médica a quienes lo necesiten.

«El número de fallecidos es el mismo que conocimos anoche. Han aumentado los desaparecidos a 18 y hay muchos recursos humanos y materiales trabajando para encontrar con vida idealmente a las personas que pudiesen haberse visto afectadas, por este deslizamiento que se produjo ayer en la zona norte de la Villa Santa Lucía», agregó. También sostuvo que se espera proveer de los suministros básicos como agua potable, electricidad y reponer la conectividad en la zona. Hasta el lugar llegaron este sábado los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Defensa, José Antonio Gómez, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón. La Jefa de Estado informó que también se contará con la presencia del subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, quien votará primero en Puerto Montt para luego trasladarse hasta la zona afectada.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta